Las llamadas shishas o cachimbas también son conocidas por otros nombres como narguile o hookah y todas ellas se usan para fumar o vapear.
El uso de la pipa de agua se ha puesto en los últimos años muy de moda, es más, podemos descubrir a día de hoy gran cantidad de locales destinados a este tipo de actividad. Tanto si eres amateur como si ya cuentas con experiencia, vamos a contaros a lo largo de este artículo algunos de los aspectos más relevantes acerca de cómo funciona la shisha, qué tipos existen, cómo realizar su mantenimiento y limpieza y también información sobre Shisha Art.
Encuentra descuentos de Shisha Art
- Cachimba de 45 cm altura,base en cristal partido formando un mosaico, cuerpo en metal de lineas...
- Pensada para compartir con tu pareja y amigos con sus 2 tubo acrílicos y lavables que permiten...
- Cachimba 30 altura,con diseño muy particular de cobras y calaveras inspirado en el Medioevo, en...
- La cachimba incluye: cazoleta en cerámica para proporcionar un calor uniforme. 1 tubo flexible de...
- Apto para todos los tipos de cigarrillos y tabaco. Tabakteer de filtrado de dosis a gran escala para...
- Material: aleación de zinc y acrílico. Tamaño: 13 x 6 x 3 cm.
- Material: alta calidad pvc, Respetuoso con el medio ambiente e impermeable.
- Fácil de aplicar, fácil de quitar sin dejar residuos pegajosos. Facil de instalar. Reutilizable y...
Partes de una shisha y su funcionamiento
A pesar de parecer un objeto un poco aparatoso, la shisha tiene un funcionamiento muy sencillo. Para que puedas tener una idea más clara, veremos por partes, de cuántos elementos se compone una pipa de agua.
En la parte superior encontramos lo que se denomina cazoleta y será en el lugar en el que pondremos la melaza u otras sustancias pertinentes como geles. Podrás hallar una gran variedad de cazoletas para tu shisha, y también información detallada de Shisha Art.
Debajo de la cazoleta encontraremos otra pieza, el plato, destinado a acumular las cenizas derivadas aunque su principal objetivo es el de proteger la base de la shisha del carbón.
Un poco más abajo, encontramos el mástil de la cachimba que puede estar realizada en diversos materiales y de la que podemos descubrir multitud modelos.
A su vez el mástil de la cachimba puede dividirse en tres piezas, la superior en la cual va posicionado tanto el plato como la cazoleta, la pieza intermedia en la que se encuentran la cámara en la que está la purga y el conector de la manquera con la base y, finalmente, la parte denominada tiro, que es el tubo que conecta con el agua.
Dependiendo de la anchura del tiro, la cachimba permitirá la entrada más o menos aire, lo que se traduce en una fumada bastante más suave. En internet hallarás una gran variedad de modelos y también info sobre Shisha Art.
Y para terminar, encontramos la base de la pipa de agua que se llena normalmente de agua, sin embargo más abajo os contaremos de qué otros líquidos puedes llenarla, y habitualmente es de cristal, pero también puedes hallarla de otros materiales.
Una vez que ya hemos visto las partes de la pipa de agua ha llegado el momento de encenderla y disfrutar del borboteo característico que se produce al fumar. En este momento a este punto, son muchos a los que les entra la duda sobre cómo encenderla, pero no debes preocuparte que a continuación vamos a ver cómo disponer la cachimba y cómo encenderla.
Cómo preparar tu shisha correctamente
Para preparar la shisha de forma adecuada sólo debes seguir estos sencillos pasos:
Para comenzar, rellenaremos la base de la cachimba con agua, aunque existennumerosos usuarios que además utilizan leche, etc. Ahora bien ten cuidado de no llenarlo demasiado con la finalidad de el humo se pueda filtrar bien y haga las características burbujas. La base de la shisha tiene en su interiror un tubo y para no pasarte con el líquido, podemos rellenarlo hasta aproximadamente dos centímetros o tres por encima de éste. Además te recordamos que también podrás encontrar información sobre Shisha Art.
Cuando ya tenemos llena la base de tu líquido preferidos, solo debes acoplar el mástil de la shisha y asegurarte de que esté cerrada correctamente para evitar que el aire pueda salir. Seguidamente acoplaremos también la manquera a la válvula correspondiente y nos aseguraremos nuevamente de que está correctamente sellada.
Ahora ha llegado el momento de colocar el tabaco, la melaza,etc, de tu sabor favorito en la cazoleta. Previamente, trituramos una cantidad correcta evitando aplastarlo demasiado para que el aire entre y el carbón se caliente correctamente.
Tras colocar la melaza, gelatinas de tu sabor preferido en la cazoleta, lo cubriremos con un pedazo de papel de aluminio de forma que quede tenso. A continuación, haremos un orificio central y varios orificios más pequeños a su alrededor.
Llegados a este punto, solo tienes que encender el carbón de la shisha. En caso de que el carbón es natural, siempre puedes calentarlo en la vitrocerámica o en el fuego de tu cocina. En el caso de que el carbón sea de encendido rápido, con aproximarlo simplemente a la llama de un mechero (por ejemplo) conseguiremos que se ponga incandescente muy deprisa. Cuando el carbón esté encendido, sólo debes ponerlo sobre la cazoleta y ya está. Todo listo para disfrutar de la pipa de agua. También puedes echarle un vistazo a Shisha Art.
Cómo encender la shisha de forma segura
Ahora que ya lo tienes todo dispuesto puede que tengas algunas cuestiones acerca de cómo encender de forma correcta el carbón de tu cachimba. Si tienes en cuenta el tipo de carbón que vamos a utilizar, lo tendrás mucho más claro.
Cuando vayas a fumar tu cachimba en espacios al aire libre, lo mejor es que utilices el carbón de encendido rápido. El principal motivo es que puedes encenderlo de forma sencilla con, por ejemplo, un mechero. Ahora bien, debes tener en cuenta que su durabilidad es menor que la del carbón natural.
El carbón natural para lugares al aire libre desempeña su labor también correctamente, como comentábamos, es mucho más duradero que el de encendido rápido, aunque necesitaremos un pequeño hornillo para encenderlo.
Sin embargo, si vas a emplear tu shisha en espacios cerrados, lo más acertado es utilizar el carbón natural ya que además no deja restos de sabor ni olor durante el fumado. Si no tienes con hornillo para calentarlo, puedes utilizar la vitrocerámica. ¿Has visto ya Shisha Art?
No importa si usas un hornillo como si empleas la vitro, debes estar atento con la finalidad de que el carbón no se queme desmesuradamente. Cuando veamos que de una cara ya está incandescente, dale la vuelta para que también se encienda por esa otra cara.
Cuando tengas el carbón incandescente por todas partes, es cuando debemos ponerlo sobre la cazoleta. Como consejo y para que el carbón no se apague, debemos soplarlo de forma sueve antes de colocarlo.
¿Cuántos tipos de shishas existen?
Tal y como os contamos al inicio de este post, este dispositivo cuenta con distintostipos de denominaciones como cachimba, pipa de agua o hookah, pero, no hallarás distinciones funcionales entre ellas.
Sin embargo a pesar de este dato, a día de hoy podríamos hallar diferentes tipos de shishas o cachimbas. Para que lo tengas un poco más claro vamos a ver varios ejemplos.
El primero de ellos es la cachimba electrónica, que a diferencia de una pipa de agua clásica, funciona con e-liquids de vapeo y no empelan agua. Está considerado más un vape con forma de cachimba. Recuerda que también tienes información detallada sobre Shisha Art.
El segundo ejemplo es la clásica y tradicional pipa de agua y todas ellas se fabrican con un idéntico modelo, ahora bien podrás encontrar una amplia diversidad de precios, algunas de ellas muy módicos y sencillas y otras con maravillosas decoraciones ornamentales, algunas de hecho personalizadas y con numerosos accesorios, eso sí, un poco más caras.
Otro de los tipos de pipa de agua que podrás hallar en la actualidad es la pipa de agua que integra varias manqueras, lo que nos permitirá fumar con en compañía. Este tipo de cachimba puede ser algo más costosa, pero denemos tener presente que también es más grande y que incluye varias mangueras.
Y como cada uno de nosotros tiene sus gustos personales, seguro que vas a encontrar el diseño apropiado para ti, podrás hallar shishas de diseños clásicos, como el estilo persa o diseños más modernos con multitud de colores y formas.
Si te estás iniciando en este maravilloso mundo y tienes pensado comprarte una cachimba, lo recomendable es que lo hicieras por una básica, no muy cara y simple, no vaya a ser que después no te guste la experiencia y hayas gastado en balde tu dinero. Recuerda que cuentas con otros productos relacionados, como por ejemplo Shisha Art.
En el mercado descubrir pipas de agua de iniciación a un precio muy asequible. Si te agrada la experiencia con el tiempo siempre podrás optar por otros diseños más técnicas.
Si, por el contrario, ya eres un fumador de cachimba con experiencia, seguro que escogerás por los modelos más sofisticados que tengan las características que mejor se adapten a tus gustos como fumador.
Cómo limpiar correctamente una cachimba
La limpieza de tu cachimba es una parte imprescindible que debemos tener en cuenta. Todo ello será fundamental para que la vida útil de tu cachimba sea lo más amplia posible y que puedas deleitar una buena calidad de sabor en cada uso.
Mantener en perfecto estado tu pipa de agua es fácil si aplicas una buena limpieza y cuidado después de cada sesión. Para realizar la limpieza de tu shisha sólo tienes que seguir unos sencillos pasos, aunque hay muchos usuarios a los que les puede parecer una faena complicada por la gran cantidad de partes en las que se descompone la pipa de agua. Puede que también sea de tu interés Shisha Art.
Si bien es cierto que tenemos que desarmar completamente la shisha, también lo es que para conservarla en adecuadas condiciones, tenemos limpiar cada una de las partes, en caso opuesto, pueden aglomerar óxido que podemos ingerir cuando fumamos, algo que sería muy nocivo para nuestro organismo.
Por todos estos motivos es de vital importancia que hagamos una escrupulosa limpieza de cada pieza de la shisha. Aunque nos pueda parecer un quéhacer algo tedioso, debemos tomárnoslo como una ceremonia después de cada uso.
Para iniciar la limpieza lo haremos por una de las partes más importantes de la pipa de agua, la manguera. Es la pieza que empleamos para inhalar y donde más porquería se acumula, por ese motivo debemos insistir en su extrema limpieza.
Desarmaremos la manguera separándola del mástil de la cachimba y lo primero que deberás hacer será soplar por la boquilla para expulsar cualquier clase de obstrucción.
Antes de seguir con el siguiente paso, debemos asergurarnos que la manguera de tu pipa de agua se puede lavar, ya que hay algunas de materiales que no pueden mojarse. En caso de que sea lavable, introduciremos en la manguera un poco de agua tibia haciendo que recorra toda su extensión hasta el extremo opuesto y después, lo podemos dejar. Muchos usuarios también están interesados en Shisha Art.
En ningún caso utilizaremos ningún tipo de producto de limpieza, (insistimos, ninguno), para la limpieza de la manguera de nuestra cachimba. Debemos recordar que isnpiramos el humo a través de ella y si utilizas productos, quedarán residuos impregnados que además de afectar nuestro organismo, contagiarán el humo de olores y sabores nada agradables.
En el mercado actual podrás encontrar una gran serie de productos especializados en la limpieza de pipas de agua como cepillos y líquidos de limpieza exentas de sustancias tóxicos y que te permitirán eliminar los posibles malos olores acumulados.
Lo más recomendable es que la pipa de agua posea una manguera de pvc, ya que son lavables y son más higiénicas. Y como ya hemos dicho, mantener una adecuada limpieza tras cada uso para prevenir dañar nuestro organismo y olores nada agradables.
En el tiempo en el que la manguera se seca, podemos continuar con el siguiente paso, desarmar la pipa de agua por completo y limpiar todas y cada una de las partes: conectores, roscas, etc. Para la limpieza de estas partes utilzaremos un cepillo y agua tibia o bien los líquidos especiales mencionados antes. Puede que también te interese Shisha Art.
Por descontado, también debes limpiar el cuenco quitando la melaza que ya hemos usado o el tabaco y, de nuevo, utilizaremos agua tibia para ello. A veces, es posible que queden restos de la melaza incrustados en la cazoleta, lo que puede resultar de vez en cuando dificultoso de limpiar sólo con agua tibia. En ese caso podemos emplear una esponja y un poco de jabón para los platos, asegurándonos siempre de enjuagar bien la cazoleta.
Nunca limpiaremos la cazoleta inmediatamente tras su uso, pues debido al cambio tan brusco de temperatura podría estallar. Lo mejor es esperar y dejar que la cazoleta se refrigere antes de limpiarla.
Pasemos ahora a la base de tu shisha. Como ya hemos comentado, en la mayoría de los dispositivos suele ser de cristal y puede que veas que, después de su uso, quede un tono blanquecino. Para llevar a cabo una correcta limpieza y eliminar esta suciedad, debes usar un cepillo adecuado para ello y frotar con agua tibia o bien con el producto especializado que le corresponda, y seguidamente, podemos secar.
El mástil de la cachimba también debes limpiarlo bien. Para ello emplearemos el cepillo especial para ello, muy paracido al que se utiliza para los biberones pero más estrecho. Con el cepillo quitaremos cualquier tipo de desecho que haya quedado impregnado en el mástil y posteriormente, enjuagaremos con un poco de agua tibia y secaremos bien. Te invitamos también a que le eches un vistazo a Shisha Art.
En cuanto a las partes de pequeño tamaño como conectores, juntas, etc, es conveniente mencionar que también tenemos que limpiarlas. Llevaremos a cabo su limpieza con un enjuague de agua tibia.
Una vez que tenemos todo limpio y bien seco, ya podemos volver a montar todas las partes de la shisha y ya estará nuevamente preparada y en perfectas condiciones para divertirte de nuevo de una buena sesión de cachimba.
En función del ancho del tiro, la cachimba entrará más o menos aire, lo que se traduce en una fumada mucho más suave. En internet descubrirás una gran variedad de modelos y también info sobre Shisha Art.
Y para terminar, encontramos la base de la shisha que se llena habitualmente de agua, sin embargo más abajo os contaremos de qué otros líquidos puedes llenarla, y habitualmente es de cristal, aunque también puedes encontrarla de otros materiales.
Ahora que ya hemos visto las partes de la cachimba es el momento de encenderla y disfrutar del burbujeo característico que se produce al fumar. En este instante a este punto, a muchos les invade la duda sobre cómo encenderla, pero no te preocupes porque a continuación vamos a ver cómo disponer la cachimba y cómo encenderla.
Dependiendo de la anchura del tiro, la shisha entrará más o menos aire, lo que se traduce en una fumada bastante más suave. En internet descubrirás una gran variedad de modelos y también info sobre Shisha Art.
Y por último, tenemos la base de la shisha que se llena habitualmente de agua, sin embargo más adelante veremos de qué más puedes llenarla, y habitualmente es de cristal, aunque también puedes encontrarla de otros materiales.
Deseamos que te haya gustado esta entrada, y hayas hallado lo que necesitabas sobre Shisha Art. Un saludo del equipo de Vapetienda.es!
Precios y opiniones de Shisha Art y Shishas
Última actualización el 2023-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Este sitio recomienda productos de Amazon y cuenta con enlaces de afiliados por el cual nos llevamos comisión en cada venta