Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon

Las denominadas shishas o cachimbas también son conocidas por otros nombres como narguile o hookah y todas ellas se usan para fumar o vapear.

Fumar en cachimba se ha puesto últimamente muy de moda, es más, puedes hallar a día de hoy numerosos locales destinados a esta clase de actividad. Tanto si eres principiante como si ya tienes experiencia, vamos a contaros a lo largo de este post algunos de los aspectos más relevantes sobre cómo funciona la pipa de agua, qué clases hay, cómo realizar su mantenimiento y limpieza y también información sobre Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon.

Encuentra descuentos de Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon

Lo + Vendido #1
Yuragim Quemador de Carbón para Cachimba,Encendedor Carbón Shisha,600W Encendedor de Carbón Eléctrico,Hornillo Eléctrico Cachimba,Hornillo Cocina Electrico con Asa Desmontable Clip para Cocina Camping
  • 🏆Seguridad: esta estufa eléctrica portátil es segura de usar. Serpentín de calentamiento de alta calidad, vida útil prolongada; Su cuerpo consiste en una caja de metal resistente que es resistente a altas temperaturas y al fuego; cables aislados; asa extraíble; Agarre antideslizante de la placa gracias a los pies de goma; Ventilaciones de enfriamiento en todos los lados. CE probado y compatible con la UE.
  • 🏆Calentamiento Rápido: la tostadora eléctrica con encendedor de carbón para cachimba mejora el proceso de encendido de la cachimba. La estufa eléctrica funciona con 450W - 600W, calienta las brasas (carbón de coco, bambú, madera) rápidamente. Juego de encendedor de carbón Yuragim shisha, no hay largas esperas molestas.
  • 🏆Diseño Compacto y Portátil: Dimensión: 16 x 16 x 17 cm. El pequeño tamaño de este quemador facilita cocinar en cualquier lugar con acceso a un tomacorriente. El encendedor de parrilla eléctrica es un compañero ideal en los viajes, por ejemplo, al acampar, no solo se puede usar como una estufa de shisha, sino también como una pequeña placa caliente / estufa.
  • 🏆Estufa Multiusos: solo conéctela y funciona. Se puede utilizar para barbacoa y quemador de carbón. También puede hervir leche y café, hervir agua, etc. Puede calentar carbón muy cerca de su asiento, lo que reduce el riesgo de quemaduras en las alfombras, el piso o la piel. Debido al funcionamiento eléctrico, no se necesita gasolina o similar, por lo que no se daña a sí mismo ni al medio ambiente.
  • 🏆Regalo Ideal: es un producto popular para los amantes de la cachimba. Gran regalo para cumpleaños/Día de la Madre/Día del Padre/Acción de Gracias/Navidad/Día de San Valentín - accesorios para cachimba. Regalo para los amantes de la shisha, el encendedor de carbón negro para shisha con parrilla de carbón se puede colocar libremente sobre la mesa, el balcón, la terraza o la tubería de agua. ¡Perfecto para fumar shisha cómodamente!
Lo + Vendido #2
185 Opiniones
320° - Carbón de coco (3 Piezas de círculo/Disco - 27 mm) natural para cachimba shisha, narguile, kaloud & barbacoas, 1 kg
  • El paquete de 1 kg incluye 60 piezas. Tamaño del círculo: radio de 25 mm, altura de 27 mm, disco de 3 piezas
  • El mejor carbón de coco en el mercado, menos del 2,5% de contenido de cenizas
  • Hasta 100 minutos de tiempo de combustión
  • Cachimba de carbón natural de coco de alta calidad, producido en Indonesia.
  • Totalmente registrado con REACH / ECHA – sin aditivos químicos
Lo + Vendido #3
Piedras Granuladas 150g para Cachimba-Sustituto del Tabaco Sin Nicotina, Con Sabor de Fruit Fair (Algodón de Azúcar, Sandía, Mango y Arándanos), Ref:223
  • Contiene 150g de piedras granuladas sin nicotina Con Sabor de Fruit Fair (Algodón de Azúcar, Sandía, Mango y Arándanos)
  • Envase Premium: Envasado en un tarro de cristal con tapa metálica enrrosacada y bien sellada, para una mejor consevación de sabores.
  • Las piedras son reutilizables. Las stones 150g dan para hacer unas cinco o seis cachimbas con carga media . Una vez se termina de fumar la cachimba,se guardan las piedras y una vez están todas agotadas ,se vuelven a poner en su bote original y se recargan con los potenciadores de sabores para cachimba , se deja reposar 48 horas y vuelve a empezar el ciclo. Esta operación se puede repetir tres veces .
  • Más cómodo de limpiar: Como resultado de una sesión piedras para shisha, los restos que quedaron serán las rocas más secas. Es decir, no encontraremos ningún residuo quemado, pegado o costra pegada a nuestra cazoleta.
  • Fumar sin nicotina ni alquitrán.
Lo + Vendido #4
PHOENIX - Hornillo Cachimba Electrico Shisha con Rejilla Carbones para Cachimba - Cocina Electrica Portatil Cocina Camping o Hornillo Electrico Portatil - Placa Electrica Portatil (NEGRO CON GRILL)
  • 🔥DISFRUTA DEL GRAN PODER CALORIFICO: No es una vitroceramica portatil pero ninguno de los otros calentadores electricos tiene tanta potencia. Triunfa con este infernillo electrico de 1000W, mejorando una placa induccion y un horno electrico. Compatible con cachimba accesorios de carbon cachimba (carbon vegetal, carbon coco, briguetas barbacoa...) o accesorio cachimba (provost cachimba, rejilla, screen o cualquier gestor calor cachimba).
  • 🧱DUREZA COLOSAL: Hornillo cachimba portatil característica indispensable para tu accesorio shisha. Induccion portatil con rejilla hornillo cachimba de acero inoxidable reforzado, resistente a altos niveles del calor (alcanzando los 280º) como los horno y placa induccion. Contiene un botón con 5 intensidades de potencia diferente para tu hornillo. Con excelentes acabados y con los mejores materiales para se el mejor hornillo electrico cachimba.
  • 🏆TRIUNFA EN CUALQUIER LUGAR: El hornillo shisha podrás llevarlo contigo a cualquier sitio electrificado gracias a su cable de 140 cm. El Hornillo electrico cachimba ahora, con sus patas aislantes y antideslizantes hacen a este accesorios cachimba perfecto. El hornillo portatil para tu cocina camping electrica es ideal por su poco peso y fácil uso, son en estás situaciones donde no necesitaras un hornillo gas o un hornillo cachimba gas
  • ⏱️AHORRA CON LA MÁXIMA VELOCIDAD: Gana eficiencia energética. Tu controlas el tiempo. En tan solo 5 minutos puedes tener listo tus carbones cachimba totalmente encendidos, gracias a su encendido rápido, para tus cazoleta cachimba y listos para usarlo con probosts cachimba o gestor calor shisha. Una larga vida útil gracias a su termostato de última generación en todo el grill del hornillo electrico pequeño o placa elétrica. Ser PREMIUM nunca ha costado tan poco!
  • ✨FACIL DE LIMPIAR: Los hornillo cachimba pequeño tienen una superficie resistente contra el sobrecalentamiento, con un tratamiento para hornillo para cachimba que aguantar el calor de tus barbacoa carbon. Desinfectar con una bayeta seca con tu hornillo eléctrico apagado.
Lo + Vendido #5
6 Tarros de Piedras Granuladas 150g para Cachimba-Sustituto del Tabaco Sin Nicotina, Con Sabor de Fruit Fair (Algodón de Azúcar, Sandía, Mango y Arándanos), Ref:223
  • Contiene 6 tarros de 150g de piedras granuladas sin nicotina Con Sabor de Fruit Fair (Algodón de Azúcar, Sandía, Mango y Arándanos)
  • Envase Premium: Envasado en un tarro de cristal con tapa metálica enrrosacada y bien sellada, para una mejor consevación de sabores.
  • Las piedras son reutilizables. Las stones 150 gramos dan para hacer unas cinco o seis cachimbas con carga media . Una vez se termina de fumar la cachimba,se guardan las piedras y una vez están todas agotadas ,se vuelven a poner en su bote original y se recargan con los potenciadores de sabores para cachimba , se deja reposar 48 horas y vuelve a empezar el ciclo. Esta operación se puede repetir tres veces .
  • Más cómodo de limpiar: Como resultado de una sesión piedras para shisha, los restos que quedaron serán las rocas más secas. Es decir, no encontraremos ningún residuo quemado, pegado o costra pegada a nuestra cazoleta.
  • Fumar sin nicotina ni alquitrán.
Tom Cococha Cubos Carbón de cachimba, Negro
Carbón natural para cachimbas fabricado por Bucoco Oduman
Carbon Cachimba Premium XL Coco Carbones para Cachimba & BBQ 1.25 Kg - 26 mm Shisha Carbón - 100% Certificado Mejor Calidad M. Rosenfeld
[Pack] Discos de carbón para Quemador, Incienso, incensario, ahumar, Shisha, Hookah, narguile, cachimba. Duraderos. para Uso doméstico. 3.3 centímetros de diámetro. (50)
18,55 EUR
7,90 EUR
12,99 EUR
8,99 EUR
-
-
-
-
-
Tom Cococha Cubos Carbón de cachimba, Negro
18,55 EUR
-
Carbón natural para cachimbas fabricado por Bucoco Oduman
7,90 EUR
-
-
Carbon Cachimba Premium XL Coco Carbones para Cachimba & BBQ 1.25 Kg - 26 mm Shisha Carbón - 100% Certificado Mejor Calidad M. Rosenfeld
12,99 EUR
-
[Pack] Discos de carbón para Quemador, Incienso, incensario, ahumar, Shisha, Hookah, narguile, cachimba. Duraderos. para Uso doméstico. 3.3 centímetros de diámetro. (50)
8,99 EUR
-

Ver todo sobre Carbones cachimba

Partes de una cachimba y su funcionamiento

A pesar de parecer un objeto muy aparatoso, la cachimba tiene un funcionamiento muy sencillo. Para que puedas tener un concepto más claro, vamos a ver por partes, de cuántos elementos se compone una pipa de agua.

En la parte superior tenemos lo que se denomina cazoleta y será en el lugar en el que depositaremos el tabaco u otras sustancias adecuadas como gelatinas. Puedes hallar una gran variedad de cazoletas para tu pipa de agua, y también información detallada de Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon.

Bajo la cazoleta tenemos otra pieza, el plato, asignado a acumular las cenizas derivadas aunque su principal objetivo es el de proteger la base de la pipa de agua del carbón.

Un poco más abajo, encontramos el mástil de la shisha que puede estar realizada en distintos materiales y de la que puedes hallar multitud modelos.

Al mismo tiempo el mástil de la cachimba puede separarse en 3 partes, la superior en la que va posicionado tanto el plato como la cazoleta, una pieza intermedia en la que se encuentran la cámara en la que está la purga y el conector de la manquera con la base y, por último, la pieza a la que llamamos tiro, que es el tubo que conecta con el agua.

Dependiendo del ancho del tiro, la cachimba permitirá la entrada más o menos aire, lo que se traduce en una fumada bastante más suave. En internet hallarás una gran variedad de modelos y también info sobre Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon.

Y por último, tenemos la base de la cachimba que se llena habitualmente de agua, pero más adelante os diremos de qué más puedes llenarla, y habitualmente es de cristal, pero también podrás encontrarla de otros materiales.

Ahora que ya has comprobado las partes de la shisha ha llegado el momento de encenderla y disfrutar del burbujeo característico que se produce al fumar. Llegados a este punto, son muchos a los que les entra la duda sobre cómo encenderla, pero no debes preocuparte que seguidamente te mostraremos cómo preparar la shisha y cómo encenderla.

Cómo preparar la cachimba adecuadamente

Para tener a punto la pipa de agua de forma correcta sólo debes seguir estos sencillos pasos:

En primer lugar, rellenaremos la base de la shisha con agua, sin embargo existennumerosos usuarios que también usan vodka, etc. Ahora bien ten cuidado de no llenarlo de más con la finalidad de el humo se pueda filtrar bien y realice las características burbujas. La base de la shisha cuenta en su interior con un tubo y para no pasarte con el líquido, puedes rellenarlo hasta aproximadamente dos cm o 3 por encima de éste. Además te recordamos que también podrás encontrar información sobre Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon.

Cuando ya tenemos llena la base de tu líquido preferidos, solo tienes que encajar el mástil de la shisha y cerciorarte de que esté cerrada de forma hermética para evitar que el aire pueda salir. Seguidamente encajaremos también la manquera a la válvula que corresponda y nos aseguraremos nuevamente de que está perfectamente cerrada.

Ahora ha llegado el momento de colocar el tabaco, los geles,etc, de tu sabor preferido en la cazoleta. Previamente, trituramos la cantidad correcta evitando aplastarlo demasiado con la finalidad de que el aire entre y el carbón se caliente de forma uniforme.

Tras colocar el tabaco, gelatinas de tu sabor preferido en la cazoleta, lo cubriremos con un trozo de papel de aluminio de forma que quede tenso. Seguidamente, haremos un agujero central y varios orificios más pequeños a su alrededor.

Ahora, solo tenemos que encender el carbón de la cachimba. En caso de que el carbón es natural, siempre podemos calentarlo en la vitrocerámica o en el fuego de tu cocina. Si el carbón sea de encendido rápido, con acercarlo sencillamente a la llama de un mechero (por ejemplo) conseguiremos que se ponga incandescente muy rápido. En cuanto el carbón esté encendido, sólo debes ponerlo sobre la cazoleta y ya está. Todo preparado para disfrutar de la pipa de agua. También puedes ojear a Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon.

Cómo encender la pipa de agua de forma segura

Una vez que ya lo tenemos todo a punto puede que surjan algunas dudas relacionado con cómo encender de forma correcta el carbón de tu pipa de agua. Si tenemos en cuenta el tipo de carbón que vas a emplear, lo tendrás mucho más claro.

Cuando vayas a fumar tu pipa de agua en lugares al aire libre, lo recomendado es que utilices el carbón de encendido rápido. El principal motivo es que podrás encenderlo de forma sencilla con, por ejemplo, un mechero. Ahora bien, deberás tener presente que su duración es menor que la del carbón natural.

El carbón natural para lugares al aire libre funciona también correctamente, como decíamos, dura mucho más que el de encendido rápido, aunque necesitarás un pequeño hornillo para calentarlo.

Sin embargo, si vas a usar tu cachimba en interiores, lo más acertado es utilizar el carbón natural pues además no deja rastro alguno de sabor ni olor mientras fumas. Si no cuentas con hornillo para calentarlo, puedes emplear una vitrocerámica. ¿Has visto ya Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon?

No importa si usas un hornillo como si usas la vitro, es importante prestar atención con la finalidad de que el carbón no se queme excesivamente. Cuando veas que de un lado ya está encendido, le damos la vuelta para que también se encienda por ese otro lado.

Cuando tengamos el carbón encendido por todas sus caras, es cuando debes colocarlo sobre la cazoleta. Es recomendable para que el carbón no se apague, debemos soplarlo de forma sueve previamente a colocarlo.

Tipos de pipas de agua

Tal y como os comentábamos al inicio de este post, este aparato dispone de diversostipos de nomenclaturas como shisha, pipa de agua o hookah, sin embargo, no encontrarás diferencias funcionales entre ellas.

Sin embargo a pesar de este dato, hoy en dí podrás encontrar diferentes clases de shishas o cachimbas. Para que lo tengas un poco más claro veamos unos cuantos ejemplos.

El primero de ellos es la shisha electrónica, que a diferencia de una cachimba clásica, funciona con líquidos para vapear y no llevan agua. Está considerado más un vapeador con forma de shisha. Recuerda que también cuentas con info detallada sobre Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon.

El segundo ejemplo es la clásica y tradicional cachimba y todas ellas están realizadas con un idéntico modelo, eso sí hallarás una gran diversidad de precios, algunas de ellas muy módicos y sencillas y otras con preciosas decoraciones ornamentales, algunas de hecho personalizadas y con multitud de accesorios, eso sí, bastante más caras.

Otro de los tipos de shisha que podrás encontrar en el mercado es la shisha que incluye diferentes manqueras, lo que hace posible fumar con en compañía. Este tipo de cachimba puede que sea algo más cara, pero denemos tener en cuenta que también es más grande y que tiene varias mangueras.

Y como cada cual tiene sus preferencias personales, seguro que encuentras el mdelo apropiado para ti, podrás hallar cachimbas de diseños clásicos, como el estilo persa o diseños más de moda con una amplia gama de colores y formas.

Si te estás iniciando en este increíble mundo y estás pensando en comprarte una shisha, lo aconsejable sería que empezaras por una básica, no demasiado cara y sencillita, puede que después no te guste la experiencia y hayas malgastado tu dinero. No olvides que cuentas con otros productos relacionados, como por ejemplo Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon.

En el mercado descubrir pipas de agua para iniciarte a un precio bastante asequible. Si te cautiva la experiencia con el tiempo siempre puedes escoger otros diseños más profesionales.

Si, por otro lado, ya eres un fumador de cachimba experimentado, seguro que escogerás por los modelos más sofisticados que tengan las características que mejor se adapten a tus gustos como fumador.

Cómo limpiar correctamente una shisha

La limpieza de la cachimba es una parte fundamental que debes tener en cuenta. Todo ello será fundamental para que la vida útil de tu cachimba sea lo más larga posible y que puedas deleitar una buena calidad de sabor en cada sesión.

Mantener en perfecto estado tu shisha es sencillo si aplicas una buena limpieza y cuidado tras cada uso. Para realizar la limpieza de tu cachimba sólo tienes que seguir unos sencillos pasos, sin embargo hay numerosos usuarios a los que les parece una labor algo difícil por la gran cantidad de partes en las que se desarma la pipa de agua. Puede que también te interese Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon.

Si bien es cierto que tienes que desarmar por completo la cachimba, también lo es que para conservarla en adecuadas condiciones, debemos limpiar cada una de las piezas, en caso contrario, pueden quedar depositado óxido que ingeriremos cuando fumamos, algo que sería muy perjudicial para nuestro organismo.

Por todos estos motivos es fundamental que hagamos una escrupulosa limpieza de cada elemento de la shisha. A pesar de que nos pueda parecer un proceso algo aburrido, debemos tomárnoslo como un ritual después de cada uso.

Para empezar la limpieza lo haremos por una de las partes más importantes de la pipa de agua, la manguera. Es el elemento que empleamos para fumar y el lugaren el que más porquería se acumula, por eso debemos insistir en su extrema limpieza.

Desmontaremos la manguera separándola del mástil de la shisha y lo primero que haremos será soplar por la boquilla para expulsar cualquier tipo de atasco.

Antes de continuar con el siguiente paso, debemos asergurarnos que la manguera de la shisha es lavable, ya que hay algunas de materiales que no pueden mojarse. En caso de que sea lavable, introduciremos en la manguera una pequeña cantidad de agua templada haciendo que atraviese toda su extensión hasta el lado opuesto y después, lo puedes dejar. Muchos usuarios además han buscado info sobre Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon.

Jamás en la vida utilizaremos ningún tipo de producto de limpieza, (repetimos, ninguno), para la limpieza de la manguera de nuestra shisha. Debemos recordar que inhalamos el humo a través de ella y si empleamos productos, quedarán restos infiltrados que además de dañar nuestra salud, contaminarán el humo de olores y sabores bastante desagradables.

En el mercado actual puedes hallar una gran diversidad de productos especializados en la limpieza de shishas como cepillos y líquidos de limpieza exentas de elementos tóxicos y que te permitirán quitar los posibles olores desagradables acumulados.

Lo más aconsejable es que la pipa de agua tenga una manguera de sillicona, ya que son lavables y son más higiénicas. Y como ya hemos dicho, mantener una pulcra limpieza tras cada uso para evitar perjudicar y sabores desagradables.

En el tiempo en el que la manguera se seca, podemos continuar con el siguiente paso, desarmar la pipa de agua completatemnte y limpiar todas y cada una de las piezas: conectores, roscas, etc. Para la limpieza de estas partes usaremos un cepillo y agua templada o bien los productos especiales que ya hemos mencionado en párrafos anteriores. Puede que también sea de tu interés Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon.

Ni que decir tiene que, también debes limpiar la cazoleta apartando la melaza que ya hemos usado o el tabaco y, nuevamente, usaremos agua templada para ello. A veces, es posible que queden restos de la melaza incrustados en la cazoleta, lo que resulta a veces difícil de limpiar exclusivamente con agua templada. Para estos casos podemos emplear una esponja y un poco de jabón para la vajilla, asegurándonos siempre de aclarar bien la cazoleta.

En ningún caso limpiaremos la cazoleta rápidamente tras su uso, ya que como resultado de un cambio tan brusco de temperatura podría romperse. Es aconsejable esperar y dejar que la cazoleta se refrigere antes de limpiarla.

Pasemos en este momento a la base de la cachimba. Como ya hemos dicho, en la mayoría de los dispositivos suele ser de cristal y puede que veas que, tras su uso, quede un color blancuzco. Para hacer una correcta limpieza y eliminar estos restos, debemos usar un cepillo especial para ello y frotar con agua tibia o bien con el líquido especializado que le corresponda, y posteriormente, secaremos.

El mástil de la cachimba también debemos limpiarlo correctamente. Para ello utilizaremos el cepillo especial para ello, muy paracido al que se usa para los biberones pero más fino. Con el cepillo quitaremos cualquier tipo de residuo que haya quedado impregnado en el mástil y posteriormente, aclararemos con un poco de agua templada y secaremos bien. Te invitamos también a que le eches un ojo a Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon.

En cuanto a las piezas de pequeño tamaño como conectores, juntas, etc, es conveniente mencionar que también tenemos que limpiarlas. Llevaremos a cabo su limpieza con un aclarado de agua templada.

Una vez que tenemos todo limpio y bien seco, ya puedes volver a montar todas las piezas de la shisha y ya estará de nuevo dispuesta y en perfectas condiciones para deleitarte de nuevo de una agradable sesión de shisha.

En función del ancho del tiro, la cachimba permitirá la entrada más o menos aire, lo que se deriva en una fumada mucho más suave. En internet descubrirás una gran variedad de modelos y también info sobre Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon.

Y por último, tenemos la base de la pipa de agua que se llena habitualmente de agua, aunque más adelante os contaremos de qué más podemos llenarla, y habitualmente es de cristal, sin embargo también podrás hallarla de otros materiales.

Ahora que ya hemos comprobado las piezas de la pipa de agua ha llegado el momento de encenderla y disfrutar del borboteo característico que se produce al fumar. Llegados a este punto, son muchos a los que les entra la duda sobre cómo encenderla, pero no te preocupes que a continuación veremos cómo preparar la pipa de agua y cómo encenderla.

En función de la anchura del tiro, la cachimba permitirá la entrada más o menos aire, lo que se traduce en una fumada bastante más suave. En internet descubrirás una ampia variedad de modelos y también info sobre Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon.

Y para terminar, encontramos la base de la pipa de agua que se llena normalmente de agua, pero más adelante os contaremos de qué otros líquidos puedes llenarla, y suele ser de cristal, sin embargo también podrás encontrarla de otros materiales.

Deseamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon. Un saludo del equipo de Vapetienda.es!

Precios y opiniones de Como Hacer Una Cachimba Sin Carbon y Carbones cachimba

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Para Jugar – Juegos de mesa | Arcade14 – Juegos Arcade y Máquinas recreativas | Vapetienda – Vapeadores
Este sitio recomienda productos de Amazon y cuenta con enlaces de afiliados por el cual nos llevamos comisión en cada venta. LEGAL